Dentro del mercado de la vivienda de lujo hay un terreno aún más exclusivo que se concentra en las viviendas de ultra lujo, aquellas con un precio superior a los 3 millones de euros. Más del 20% de las casas de lujo a la venta en toda España se ofertan por encima de este precio, rozando las 9.800 unidades actualmente en el mercado.
De ellas, un 35% se ofertan en las Islas Baleares, sobre todo en Mallorca e Ibiza, mientras que otro 33% lo hace en Málaga y la Costa del Sol, ambas con más de 3.000 unidades en el mercado. Por detras, Madrid se acerca al millar de unidades ‘prime’ y casi concentra el 10% de todas las viviendas de ultra lujo actualmente a la venta, con las urbanizaciones de lujo de La Moraleja, en Alcobendas, o La Finca, en Pozuelo de Alarcón.
Barcelona (5,5%) y Alicante (5,3%) todavía superan las 500 unidades de más de 3 millones de euros en venta a finales de noviembre, más fuera de la capital de provincia que en el área metropolitana. Las poblaciones del Maresme, el sur del Bajo Llobregat o Sitges son buenos ejemplos de viviendas de más de 3 millones de euros en Barcelona
Mientras, en Alicante destacan las localidades de la Marina Alta como Moraira, Jávea o Denia; y de la Marina Baja, como Altea o Benidorm.
A continuación, se sitúa Girona, que supera las 300 viviendas, y el 3,1% del mercado de ultra lujo, que se reparten por los municipios de la Costa Brava, como Castell-Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols o Begur. Cádiz (2,6%), con más de 250 viviendas ‘prime’ a la venta, concentra su mercado de ultra lujo en Sotogrande, mientras que en Santa Cruz de Tenerife (2,5%), las casi 250 casas de más de tres millones se reúnen en Costa Adeje.
Fuente de información: idealista.com/data